Asociación Juvenil El Minero

TALLERES EDUCATIVOS

 Nutrición y cocina:

Taller cómo como: En el que se explica de forma sencilla pero atractiva, a través de experimentos prácticos cómo reconocer los alimentos más saludables. Es un taller que ha tenido gran acogida en colegios e institutos. 

Taller de cocina rápida y saludable: En momentos de mucho trabajo o en épocas de exámenes, es más necesario que nunca alimentarse de manera adecuada, aunque el tiempo no nos lo permita, aprenderemos a cocinar platos rápidos y con alto valor nutricional. 

Cocina de Navidad: Realización de platos típicos de Navidad: galletas, tartas, licores, canapés y entrantes. Realización de centros de mesa y decoración de la mesa en Navidad. Cultura y tradiciones navideñas. 

Interculturalidad:

Dinámica de gran grupo: A través de un juego de rol, los participantes podrán vivenciar conflictos y dificultades de nuestra sociedad en relación con las migraciones. Es un taller impactante.

Videoforums: Tras varios años de experiencia, hemos seleccionado una serie de películas que ofrecen visiones diferentes de la sociedad. Tras el visionado, se trabaja sobre varios ejes adaptados al grupo.

Cuenta cuentos: Tradicionalmente hemos transmitido nuestra cultura a los niños y niñas a través de los cuentos. Actualmente, nos enfrentamos a un mundo globalizado en el que tratamos de enseñar valores solidarios y de igualdad de género. Nuestra experiencia nos enseña que un modo efectivo es el que usaban nuestros abuelos. Por eso ofrecemos varios cuentos infantiles sobre esta temática. 

Ciencias divertidas:

Matemáticas: A través de juegos y un taller de fotografía, conseguimos convertir la asignatura más odiada en una aventura interesante. 

Conocimiento del medio: "Nuestro planeta, nuestra casa" desde su creación y el nacimiento de la vida hasta nuestros días. A través de varios talleres creativos y participativos. Trabajamos especialmente los problemas medioambientales, concienciando sobre pequeños gestos que ayudan a nuestro planeta. 

Animación a la lectura: 

Trabajamos a través de la vivencia de cuentos, obras de teatro, cuenta cuentos y diversos juegos, con los que las personas que participan adquieren nuevo vocabulario, se fomenta su interés por la lectura y mejoran las relaciones interpersonales en el grupo.  

Habilidades sociales:

Cómo ligar: Por medio de técnicas de habilidades sociales se favorecen las relaciones interpersonales satisfactorias. Informando y formando sobre sexualidad y afectividad, favorecemos futuras relaciones saludables entre las personas que participen. Es un taller dinámico, participativo y muy atractivo para adolescentes y jóvenes. 

Habilidades sociales a través de cuentos: Una forma atractiva de identificar y aprender a manejar las habilidades sociales en adultos es a través de historias que representen nuestros conflictos habituales y nos formen sobre cómo solucionar diversos problemas.

Estimulación de inteligencias múltiples:

A través de juegos, desarrollamos diversos tipos de inteligencia en niños y niñas. El modelo económico y productivo está cambiando, debemos enfrentarnos a empleos que precisan actualizaciones y adaptación constante a los cambios. Por este motivo, se promueve el desarrollo de inteligencias múltiples. 

VolverContinuar
El Minero Tiempo Libre  |  elminerotl@gmail.com