Asociación Juvenil El Minero

RUGBY CAMPUS 8:

 

RUGBYCAMPUS es un concepto pionero en España, es el primer campus de rugby con pernocta en nuestro país, primero incluso que la Federación Española de Rugby.

Después de muchos años dedicado al tiempo libre como monitor y director durante los veranos y como entrenador de rugby durante la temporada surgió la idea de unir las dos cosas que más me gustaban y tras un intento fallido en 2007, comenzó Rugbycampus.

Nuestro campus NO busca crear profesionales. Esta es una premisa que explicamos a todos los que preguntan por nuestra actividad. Pretendemos ofrecer una buena alternativa de ocio en torno al rugby, ya que entendemos el rugby como algo más que un deporte, para nosotros es casi una forma de vida.

Lógicamente al tener entrenamientos específicos, charlas, partidos... y estar acompañado por jugadores y jugadoras de toda España, la mejora en el juego es importante, pero lo más importante es que disfruten sus vacaciones, y por eso complementamos nuestras actividades específicas de rugby con otras  de ocio y tiempo libre, como excursiones, tiro con arco, visitas culturales, surf…

Todo abordado desde un punto de vista educativo, no en vano en el equipo somos dos maestros y una educadora social, y la educación en valores prima en cada actividad.

 

Un día cualquiera en Rugbycampus

8:30 Despertarse

9:00 Desayuno

10:30 Entrenamiento

12:30 Aseo y descanso

14:00 Comida

16:00 Charla, vídeo, visita de jugadores

18:00 Merienda

18:30 Taller, juegos, dinámicas

21:00 Cena

22:30 Velada de juegos nocturnos

 

Algunas de las excursiones (ojo, son ejemplos de otros años) Visita a las cuevas de Altamira, cuevas del Castillo, Cabarceno, zoo de Santillana, playa y marismas de Santoña, playa de Suances, playa de Cóbreces, Santander y peninsula de la Magdalena, supervivencia en monte de Reinosilla, subida al Dobra.

De la parte mas concreta de rugby, tendremos entrenamientos específicos de pase, de placaje, de fases estáticas (melé y lateral) fases móviles (maul y ruck), competición de rugby 7 (campo) rugby playa, charlas sobre nutrición deportiva, prevención de lesiones, vendajes, reglamento.

Ahora que ya sabe que no buscamos profesionales y que queremos disfrutar del rugby aprendiendo, le puedo contar que por nuestro campus han pasado jugadores de diferentes selecciones autonómicas y jugadores de nivel, incluso estamos orgullosos de poder contar con un titular de división de honor que compartió las tres primeras ediciones con nosotros.

Nuestro campamento es especial, no es el clásico campus deportivo, es mucho más.

 

No te lo pienses más. Inscríbete pinchando en nuestra mascota:

 

 

 

 

VolverContinuar
El Minero Tiempo Libre  |  elminerotl@gmail.com