Asociación Juvenil El Minero

 

La Asociación Juvenil El Minero, nace el año 2007 en el Barrio Santa Bárbara de Puente San Miguel,  Municipio de Reocín. Cantabria.

Un barrio de tradición minera, ya que era la residencia que se ofrecía a los mineros de Reocín. Esto ha propiciado que la idiosincrasia minera perdure hoy en día en sus habitantes, siendo personas luchadoras, unidas y  con valores íntegros. 

La asociación surge con el fin de satisfacer las necesidades de los jóvenes del barrio, rehabilitando y dando uso al local de la Asociación de Vecinos como centro de reunión juvenil. En esta instalación, cedida por el Ayuntamiento de Reocín, los jóvenes del barrio se reunen para jugar y charlar.

Muy pronto se comienza a realizar actividades de ambito tanto autonómico como estatal, como es el Rugby Campus. 

Durante estos años hemos gestionado el albergue municipal de Torrelavega, desarrollado proyectos de dinamización en Santillana, organizado salidas y marchas por Cantabria, colaboraciones en las ferias de asociacionismo como Candinamia. 

También se han desarrollado varias ediciones del Minero Rock, con bandas locales y grupos de todo el país.

Entre sus socios se encuentran profesionales del sector del tiempo libre, como: Diplomados en Magisterio, Diplomados en Educación Social, Monitores y Coordinadores de Tiempo Libre... que colaboran en las actividades de manera profesional. 

El Minero Tiempo Libre  |  elminerotl@gmail.com